Condiciones de uso y política de seguridad

Las presentes condiciones tienen por objeto establecer las obligaciones y particularidades, que todo usuario del presente Portal de Proveedores ha de observar con carácter obligatorio para la adecuada utilización del mismo.

En cualquiera de los casos, cuando se trate de Compañías que hayan suscrito con EMUASA, en adelante LA EMPRESA, un contrato de prestación de servicios de compañía proveedora o compradora o cualquier otro tipo de contrato relacionado con los servicios prestados por LA EMPRESA a través del Portal de Proveedores, las cláusulas del contrato en cuestión prevalecerán en cualquier caso sobre las presentes condiciones.

   

Acceso al Portal de Proveedores

El acceso al Portal de Proveedores se realiza mediante la introducción por los usuarios designados por las Compañías proveedoras o compradoras de un Nombre de usuario y de una Contraseña, generados por la propia compañía. Al conjunto constituido por el Nombre de Usuario y la Contraseña se denominan genéricamente "claves de acceso". Los usuarios designados por las Compañías Compradoras o Proveedoras actuarán siempre en nombre y representación de las Mismas, Las Compañías en cualquier caso serán responsables de cualquier daño causado, o del cumplimiento de cualquier obligación contraída por sus usuarios.

Las claves de acceso son personales e intransferibles. Cada usuario puede en cualquier momento si así lo desea cambiar la Contraseña asignada inicialmente haciendo uso de los mecanismos y facilidades que Portal de Proveedores pone a su alcance. Todo usuario se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso y a comunicar a LA EMPRESA a la mayor brevedad posible la pérdida o robo de las mismas, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por terceros. LA EMPRESA no será responsable del mal uso o uso incorrecto que los usuarios realicen de las claves de acceso, ni de las consecuencias que el mismo pudiera acarrear.

Si para el adecuado uso del Portal de Proveedores, el Usuario tuviera que descargar o copiar el Contenido del Portal de Proveedores, únicamente podrá efectuarlo para los fines propios para los que está configurado el Portal de Proveedores. El Usuario no podrá suprimir o manipular los avisos sobre derechos de autor ni cualesquiera otros avisos que se encuentren en el Portal de Proveedores.

La descarga del contenido por parte del Usuario no supone la cesión del mismo. El Usuario se compromete a no reproducir, fotocopiar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, modificar, crear obras derivadas, vender o explotar, total o parcialmente, el Contenido de la Portal de Proveedores ni ningún programa relacionado con éste, exceptuando el contenido aportado por los usuarios para la realización de las operaciones, que será propiedad de las Compañías que los aporten. Asimismo, el Usuario se compromete a no retro-construir, descompilar, desensamblar ni intentar de ninguna otra manera descubrir el código fuente ni el sistema estructural del programa utilizado en el Portal de Proveedores.

   

Funcionalidades generales del Portal de Proveedores

El Portal de Proveedores se configura como un lugar virtual de encuentro entre LA EMPRESA y Compañías Proveedoras, pudiendo realizar para ello las siguientes actividades:

Presentación de documentos

La presentación de documentos se ajustará a los siguientes parámetros operativos:

  • Los usuarios autorizados por una determinada Compañía para tramitar la presentación de documentos han de estar legitimados para generar, en nombre y representación de la misma, los mencionados documentos. LA EMPRESA podrá, si así lo desea, someter a un proceso de aprobación interno los documentos presentados por las compañías proveedoras. En estos supuestos la presentación de documentos podrá ser aprobada o rechazada por el o los responsables de la supervisión de las mencionadas presentaciones de documentación.
  • Las personas responsables autorizadas por la Compañía Proveedora podrán presentar a través de Portal de Proveedores nuevos documentos que reemplacen a los documentos caducados.
 

Facturación Electrónica

La gestión de Facturas Electrónicas se ajustará a los siguientes parámetros operativos:

  • LA EMPRESA pondrá a disposición de EL EMISOR las aplicaciones informáticas apropiadas para que éste pueda elaborar sus facturas. LA EMPRESA no es responsable, ni comprobará la relación laboral, civil, mercantil, administrativa o relación jurídica de cualquier índole que EL EMISOR tenga con el usuario autorizado para acceder a dichas herramientas. La emisión y suscripción de las facturas, se considerará en todo caso, hecha por EL EMISOR Los efectos de las referidas facturas se producirán directa e inmediatamente en la esfera jurídica de EL EMISOR, siendo por tanto el único responsable directo frente al Receptor y frente a terceros de las consecuencias jurídicas o de otra índole que puedan acarrear las facturas.
  • LA EMPRESA conservará las facturas, durante el plazo legal de conservación de las facturas. En cualquier caso, EL EMISOR podrá descargar las facturas emitidas a través de las herramientas de LA EMPRESA mientras las mismas subsistan en los Registros de LA EMPRESA, siendo responsabilidad de cada uno de ellos el cumplimiento de la obligación de custodia de las facturas en los términos que establezca la legislación española. Durante el plazo a que LA EMPRESA se compromete a conservar las facturas, LA EMPRESA conservará las facturas mediante la utilización de medios electrónicos; esto es mediante la utilización de equipos electrónicos de tratamiento de datos, incluida la compresión numérica y el almacenamiento de datos, utilizando medios ópticos u otros medios electromagnéticos.
  • LA EMPRESA garantiza el acceso en línea a los datos, así como su carga remota y utilización por parte de la Administración Tributaria conforme a lo dispuesto en la normativa española, exclusivamente durante el plazo a que LA EMPRESA se compromete a conservarlas.
  • LA EMPRESA garantiza que EL EMISOR y el Receptor serán los únicos que podrán descargar y leer: a) las facturas que hayan emitido o recibido, en el formato en el que se hayan emitido o recibido y b) los datos asociados a las mismas, incluyendo la identidad del Remitente.
  • LA EMPRESA, a través de su página Web, permitirá el acceso del EMISOR a un software de visualización, a fin de que el Emisor de las facturas pueda visualizarlas en un formato legible. Independientemente de esto, EL EMISOR y el Receptor podrán utilizar su propio software de visualización.
  • LA EMPRESA es responsable de que las facturas generadas mediante el presente sistema cumplan con los requisitos marcados por la legislación española. LA EMPRESA no se responsabiliza de la validez de dichos documentos electrónicos en otras jurisdicciones distintas a la española.
   

Política de Seguridad

Con el fin de garantizar la transferencia de información entre las aplicaciones del Portal de Proveedores y sus proveedores, LA EMPRESA cuenta con las medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad en las comunicaciones que se establezcan.

Los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que se activa siempre al entrar al servicio. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 256 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del PROVEEDOR y LA EMPRESA.

Las aplicaciones de LA EMPRESA usan certificados emitidos por Go Daddy para realizar comunicaciones seguras y cifradas. Esta certificación de Internet es similar a un documento de identidad en las personas y es emitido exclusivamente para una página web concreta. De esta manera se tiene absoluta seguridad de que el cliente está comunicando sus datos a un servidor de LA EMPRESA y no a un tercero (nadie puede hacerse pasar por LA EMPRESA, ya que el certificado está únicamente en nuestras instalaciones). Por ello es muy importante que cualquier tráfico de información personal se realice mediante páginas HTTPS (la S final nos indica que estamos intercambiando información con un servidor SEGURO)

De manera adicional, los distintos navegadores disponen de tecnologías de prevención del fraude mediante información sobre el nivel de seguridad de la página visitada, así como del certificado empleado.

Con el fin de comprobar la validez del certificado debe hacer doble clic sobre el candado que se muestra junto a la barra de dirección o en la barra de estado, dependiendo de la versión y del navegador que esté utilizando.

Desde LA EMPRESA nunca se le solicitará, ni por teléfono ni por correo electrónico, su clave personal. En caso de recibir un mensaje en este sentido, por favor, no facilite dato alguno y contacte inmediatamente con el teléfono de LA EMPRESA.

Nunca acceda a las aplicaciones de LA EMPRESA por medio de un enlace en un correo electrónico o página web que no sea de absoluta confianza. En vez de eso, teclee usted la dirección en el navegador.

Le recordamos que su usuario, contraseña, etc. son datos de carácter personal y estrictamente confidenciales, solo deben ser usados para el acceso a los servicios propios de LA EMPRESA. La cesión de los datos confidenciales a terceras personas es responsabilidad del propietario de los mismos, de la misma manera, no olvide pulsar desconectar al terminar su sesión en cualquiera de las aplicaciones de LA EMPRESA.